Holanda clasifica y despide a un endeble anfitrión

Holanda clasifica y despide a un endeble anfitrión

Países Bajos cumplió su objetivo de llevarse la victoria ante Qatar por 2-0 y colocarse como líder del Grupo A con siete puntos y se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022. Cody Gakpo volvió a ser clave en este encuentro al hacerse presente en el marcador.

‘La Naranja Mecanica’ salió sin titubear y buscó lo más rápido que pudo la portería qatari. Al minuto 3′, Daley Blind aprovechó una serie de rebotes en el área para sacar un remate de tijera que logró contener el guardameta Meshaal Barsham.

El conjunto neerlandees se mantuvo con la esférica e instantes después logró perforar el muro rival. Cody Gakpo realizó una pared con Davy Klaassen en los linderos del área para poder adentrarse al centro del terreno de juego. Una vez en la media luna del área, el delantero de 23 años sacó un disparo que ingresó pegada al poste al minuto 26′.

Después de la anotación, los Países Bajos comenzaron a mecer la esférica a la espera de que se volvieran a abrir los espacios de la defensa anfitriona. Sin embargo, el árbitro central señaló el final de la primera parte que colocaba a los dirigidos por Louis Van Gaal en el primer lugar del Grupo A.

Apenas con cuatro minutos transcurridos de la segunda parte, ‘la Naranja Mecanica’ terminó por aplastar las esperanzas de Qatar de igualar el partido. Memphis Depay sacó un remate en el área chica que logró resolver el arquero. A pesar de esta atajada, el balón quedó vivo en el área para que Frenkie de Jong llegará a empujarlo y poner el 2-0.

Más tarde en el encuentro, Steven Berghuis puso el 3-0 en el marcador; sin embargo, el silbante fue llamado por el VAR para analizar una posible mano de Gakpo previo a la anotación. Después de revisar la jugada, Bakary Gassama anuló la anotación por la mano del futbolista del PSV.

Ya con el resultado y el liderato del sector más que asegurados, el conjunto neerlandees comenzó a pasearse por el terreno de juego con ligeros toques hasta el minuto 82′ que le cedieron la esférica a sus rivales. A pesar de esto, el marcador no se movió y finalizó 2-0. Ahora el equipo de Louis Van Gaal deberá de esperar a su rival en los octavos de final entre Inglaterra, Estados Unidos, Irán o Gales. 

Deja tu comentario