Histórico: En SPS toma posesión alcalde que no hizo campaña porque prestó su nombre y su foto

sampedrana 1
Rolando contreras, juró este martes, como el alcalde número 124 que asume el bastón de mando del otrora próspero municipio, pero que las ineficientes últimas administraciones lo han postrado en el letargo decadente.

sampedrana 4

De ahí que era necesario que a esta ciudad viniera a gobernar un ciudadano sampedrano que en verdad la ame, de ahí que la candidatura de Roberto contreras surgió como una prometedora opción, sin embargo, los laberintos legales hicieron que el hermano de Roberto, Rolando prestara su nombre y su foto y por él, en nombre de su hermano, la población sampedrana vertió su voto.

Y así tomó posesión de un cargo que nunca buscó.  El evento se desarrolló a puerta cerrada, no estuvieron presentes ni cuerpo diplomático, empresa privada y gremios por decisión de las autoridades municipales, al no haber girado invitaciones.

sampedrana 5

Según un comunicado firmado por Roberto Contreras, “la decisión se tomó por la pandemia y por instrucciones de las autoridades salientes”.

Rolando Contreras es el alcalde número 124 y cuando asuma su hermano Roberto será, según la historia, el 125. Omar Menjívar es el vicealcalde número seis en la historia de San Pedro Sula. Los vicealcaldes Eduardo Bueso y Lilia Umaña han permanecido en ese cargo en dos administraciones consecutivas.

sampedrana 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.