¡Histórico! Congreso de El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal en el país

El Congreso de El Salvador aprobó en la madrugada de este miércoles una ley que convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el país, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía.

“La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcóin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción”, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcóin, que será enviada para su respectiva sanción al presidente Nayib Bukele.

“Esta es una ley que vendrá a poner a El Salvador en el radar del mundo, seremos más atractivos para las inversiones extranjeras”, consideró el diputado Romeo Auerbach del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), también aliado de Bukele.

De acuerdo a la normativa, “todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago”, pero quedarán “excluidos” de recibir pagos en bitcóin los que “por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcóin”.

Fuente: Deutsche Welle 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *