Historia de Amistad y Lealtad: Pedro le entrega la alcaldía a Deydin en Piraera Lempira

WhatsApp Image 2022-01-06 at 9.28.40 AM


Una historia de amigos, así podríamos resumir la historia de dos amigos en el municipio de Piraera, Lempira y hoy son noticia, Pedro Gonzalez alcalde electo renunció a la alcaldía para cedersela a su amigo Deydin Mendoza.  Deydin era nacionalista y en su momento abandono las filas del Partido Nacional para participar con el Partido Liberal pero el Consejo Nacional Electoral no aceptó el cambio de bandos, y no lo inscribió, y entonces, Deydin puso a su mejor amigo Pedro a que corriera por el PL y acordaron después hacer el cambio. El cual se hace efectivo el miércoles por la tarde.

300E876B-D6CE-432C-8DFE-D036D4D2BAC9

WhatsApp Image 2022-01-06 at 9.33.00 AM

Recordemos que en octubre del año pasado, en Piraera, miembros del Partido Nacional (PN) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se unieron al Partido Liberal  respaldando a su candidato Yani Rosenthal.

Yani estuvo presente en el municipio de Piraera, Lempira en el lanzamiento del candidato alcalde, Deydin Mendoza. En la reunión se sumaron en apoyo a la candidatura los exalcaldes nacionalistas, Narciso Pineda y Bernardo González y otros dirigentes del PN así como el exalcalde y líder de LIBRE, René Antonio Gámez.

87BFF7F0-19B2-4D88-9BED-23B7A470E948

Como dato interesante,  esta fue la primera alianza política que se estableció en los recientes comicios, mucho antes de la alianza política entre Xiomara y Nasralla, en Piraera, Yania logró  la alianza de tres instituciones políticas.

El Ing Deydin Mendoza sería quien asumiría el cargo como Alcalde Municipal y el Licenciado Toño Gámez asumiría el cargo de vice alcakde, es decir en esta fórmula renunciaron el alcalde  y el vice alcalde electo, ya que así lo pactaron entre buenos amigos.

Las renuncias se interpusieron en este tiempo, ya que ley lo permite y así cuando llegue la nueva corporación a la gobernación  de Lempira va directo para ser juramentados el próximo 25 de enero.

A6E5CF36-CE63-40D1-AE3D-B7AF6428AFE7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =