Una historia de amigos, así podríamos resumir la historia de dos amigos en el municipio de Piraera, Lempira y hoy son noticia, Pedro Gonzalez alcalde electo renunció a la alcaldía para cedersela a su amigo Deydin Mendoza. Deydin era nacionalista y en su momento abandono las filas del Partido Nacional para participar con el Partido Liberal pero el Consejo Nacional Electoral no aceptó el cambio de bandos, y no lo inscribió, y entonces, Deydin puso a su mejor amigo Pedro a que corriera por el PL y acordaron después hacer el cambio. El cual se hace efectivo el miércoles por la tarde.
Recordemos que en octubre del año pasado, en Piraera, miembros del Partido Nacional (PN) del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se unieron al Partido Liberal respaldando a su candidato Yani Rosenthal.
Yani estuvo presente en el municipio de Piraera, Lempira en el lanzamiento del candidato alcalde, Deydin Mendoza. En la reunión se sumaron en apoyo a la candidatura los exalcaldes nacionalistas, Narciso Pineda y Bernardo González y otros dirigentes del PN así como el exalcalde y líder de LIBRE, René Antonio Gámez.
Como dato interesante, esta fue la primera alianza política que se estableció en los recientes comicios, mucho antes de la alianza política entre Xiomara y Nasralla, en Piraera, Yania logró la alianza de tres instituciones políticas.
El Ing Deydin Mendoza sería quien asumiría el cargo como Alcalde Municipal y el Licenciado Toño Gámez asumiría el cargo de vice alcakde, es decir en esta fórmula renunciaron el alcalde y el vice alcalde electo, ya que así lo pactaron entre buenos amigos.
Las renuncias se interpusieron en este tiempo, ya que ley lo permite y así cuando llegue la nueva corporación a la gobernación de Lempira va directo para ser juramentados el próximo 25 de enero.