Hijo de periodistas resulta herido de gravedad en evento de la Villa Navideña en Choluteca

Un joven, de nombre Wilson Berríos Rivas, hijo de los periodistas Karen Sauceda y Wilson Berríos, resultó herido en la plaza La Solidaridad, de Choluteca.

De alguna forma, un artefacto explosivo, que todavía no ha sido identificado con certeza, le explotó muy cerca del rostro, causándole severas heridas, por lo que fue trasladado de inmediato hacia el Hospital del Sur y de aquí fue remitido al Hospital Escuela de la capital.

Esto sucedió mientras se desarrollaba la inauguración de la Villa Navideña, en la Plaza de la Solidaridad, por lo que al momento de la explosión había mucha gente en el local, que es la aire libre.

Antes de que iniciara esta festividad, un poco más de una hora, había pasado por allí una manifestación de la oposición, de un grupo conocido como «Bastión del Sur», por lo que algunas personas culparon del atentado a personas de ese sector político; versión que momentos después  confirmó la policía de la región sur.

EL INFORME OFICIAL DICE ASÍ:

Buenas noches señor preliminarmente le informo que a las 21:00 horas en el hospital regional  del sur se tomo nota de una persona lesionada supuestamente producido por un artefacto explosivo de fabricacion casera (bomba Molotov) lanzada supuestamente por simpatizantes de miembros del grupo de oposición denominado bastion del Sur

Redacción de Hecho

Segun version del señor wilson Berrios como a eso de las 19:30 horas pasaban los miembros de bastión por el lugar antes mencionado en eso lanzaron una bomba Molotov explotando en la humanidad del joven Wilson Berrios quien fue trasladado al centro asistencial donde fue atendido por el doctor de turno Navas quien manifesto que que tiene lesiones en el rostro y aparentemente podria haber perdido el ojo izquierdo seguidamente fue trasladado a la ciudad capital en una ambulancia de copeco.

Choluteca

Sin embargo en entrevista vía telefónica que el periodista Javier Hidalgo, de Canal 21 del programa Prensa Libre, en entrevista vía telefónica brindada al periodista Carlos Martínez, del programa “En La Mira”, que se transmite por Canal 6, dijo que la manifestación hacía más de una hora que había pasado por ese sector.

Su versión de lo que allí sucedió es la siguiente. “Alguien lanzó un mortero a las personas que estaban celebrando la Navidad Catracha, lamentablemente el mortero impactó cerca del rostro del joven Wilson Josué Berríos, quien es hijo del corresponsal de Q’Hubo TV en Choluteca y de la compañera Karen Sauceda”.

“Sí hubo una marcha del Bastión del Sur en horas tempranas, ellos pasaron a eso de las 7:00 de la noche por la Concha, pero el hecho ocurrió una hora y fracción después”, por lo que desmintió que al momento del incidente había una protesta en ese mismo lugar.

Incluso una persona identificada como Ricky Rubio Salguero, manifestó en redes sociales, que él había sido testigo de hecho que ahí se produjo, y que había sido un mero accidente. En su versión dice que el joven estaba manipulando un artefacto explosivo a base de pólvora y que le explotó justo en frente del rostro.

Sobre este caso hay varias versiones y en las redes sociales en Choluteca hay tremenda polémica, pues alguien asegura verlo visto manipulando pólvora, pero quienes trabajaban al lado del joven señalan que es falso, pues Wilson estaba pintando caritas a los niños.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − dieciseis =