Hijo de expresidente de Panamá es extraditado a Estados Unidos desde Guatemala

hijo-expresidente-martinelli-extraditado

Guatemala extraditó el lunes a un hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli a Estados Unidos, donde él y su hermano enfrentan cargos de soborno y lavado de dinero vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Enrique Martinelli abordó por la mañana un vuelo de extradición con destino a Estados Unidos, donde es buscado por un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Luis y su hermano Ricardo Alberto Martinelli fueron arrestados en julio de 2020 en la Ciudad de Guatemala cuando intentaban abordar un vuelo a Panamá. El proceso de extradición de Ricardo Alberto aún está pendiente en un tribunal guatemalteco.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que los hijos de Martinelli fueron intermediarios para el pago de unos $ 28 millones en sobornos de Odebrecht a un alto funcionario panameño cuando su padre fue presidente de Panamá entre 2009 y 2014.

Denis Cuesy, abogado de Martinelli, dijo que los abogados estadounidenses estaban manejando el caso cuando se les preguntó sobre las acusaciones.

El expresidente Martinelli ha pasado los últimos años envuelto en varias investigaciones criminales y la semana pasada fue absuelto de los cargos de escuchas telefónicas vinculados a su tiempo en el cargo.

Martinelli no ha sido condenado por ningún delito, pero sigue sujeto a ciertas restricciones de viaje debido a una investigación separada en curso sobre Odebrecht.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 2 =