Hija de la extraditable Herlinda pide a Presidente Castro que le permita a ella ver a Tito por última vez

Madre del “clan” Montes Bobadilla pide ver por última vez a su hijo muerto en enfrentamiento policial


Escuchar Noticia


TEGUCIGALPA. Una hija de la extraditable, Herlinda Bobadilla, pidió hace unos minutos en HCH a la presidente Xiomara Castro que le permitan a su madre ver por última vez a Tito Bobadilla, quien falleció anteayer cuando las autoridades hondureñas intentaban arrestarlo.

“Hago un llamado a la presidenta, ella es mujer, ella debe comprender el dolor que uno está sintiendo, y de mi madre que está ahí en el presidio; entonces nosotros le hacemos un llamado que por favor nos colabore, nos ayude para que ella pueda ver a su hijo por última vez”, clamó la joven.

La muchacha también hizo un llamado al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y a los defensores de Derechos Humanos, a que intervengan para que le permitan a la señora, ver a su hijo aunque sea unos minutos.

Dijo que ellos han estado esperando desde muy temprano y toda la tarde, debido a que el ministro “nos ha dicho que la firma ya está, que dentro de 10 minutos y nada que nos han dado respuesta”.

“Nosotros pedimos que nos ayuden por favor, porque ella quiere ver a su hijo por última vez, eso es lo que ella está pidiendo, es lo único que ella está pidiendo y nosotros también”, suplicó.

Respecto al estado de ánimo de Herlinda, manifestó que “ella está destrozada, ella hasta ahora se enteró de que su hijo había fallecido, y ella está mal. Ella está destrozada y lo que quiere ver es a su hijo, tan siquiera un minuto, pero ella lo quiere ver”, reiteró.

La joven describió a los Monte Bobadilla como personas humildes, “mi madre nos ha educado muy bien, usted sabe que uno de grande agarra los caminos que uno quiere, pero ella siempre dio lo mejor para nosotros. Somos personas comunes y corrientes, nada malas”, aseguró.

Después de que su madre lo pueda ver, dijo que Tito será trasladado a Colón, donde será sepultado.

Exámenes forenses revelaron que Tito falleció de un paro cardíaco, y no producto de arma de fuego como se presumía.

Cabe señalar que, Herlinda al igual que su hijo Tito Montes Bobadilla fueron pedidos en extradición por Estados Unidos,  quien acusa a la familia de delitos asociados al narcotráfico. A Tito Montes Bobadilla se le consideraba uno de los herederos de la organización criminal.

Las autoridades estadounidenses tambié solicitaron la extradición de Juan Carlos Montes Bobadilla, quien logró escapar de la Policía hondureña, por lo que es buscado por los agentes.

Estados Unidos ofrece 500 millones de dólares a quien brinde información que de con su captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.