Hija de exdiputada Carolina Haylock desiste a candidatura para crear fundación en memoria de su madre

Carolina-y-Erika-3

No obstante que se había acordado que Érika Urtecho Echeverría, hija de la malograda candidata a una diputación por el Partido Liberal tomaría la candidatura a diputada de su madre por el departamento de Gracias a Dios, al final ha depuesto tal intención política.

Como es conocido, la abogada Carolina Echeverría Haylock falleció de manera violenta la noche del domingo 25 de julio. Un crimen que conmocionó al país.

A través de una nota pública, Érika Urtecho Echeverría expresó cuáles son las acciones a tomar tras la dolorosa pérdida de su madre. El escrito detalla pasajes bíblicos, además de desistir de la diputación y la creación de una fundación en honor a su mamá.

Estimada familia y amigos,

¿Se acuerdan de la historia de la biblia de David y Goliat?

“David era el menor de los hijos. Sus tres hermanos mayores se quedaron con el ejército de Saúl, pero David iba y venía para ayudar a su padre con las ovejas en Belén. Los hermanos de David estaban con Saúl y el ejército israelita en el valle de Elah, peleando contra los filisteos. —¿Ya vieron al gigante? —preguntaban los hombres—. Sale cada día a desafiar a Israel”.

David decide ir a pelear contra Goliat y se lo dice al Rey Saúl.

Después Saúl le dio a David su propia armadura: un casco de bronce y una cota de malla. David se los puso, se ciñó la espada y probó dar unos pasos porque nunca antes se había vestido con algo semejante. —No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl— No estoy acostumbrado a usarlo.

Así que David se lo quitó. Tomó cinco piedras lisas de un arroyo y las metió en su bolsa de pastor. Luego, armado únicamente con su vara de pastor y su honda, comenzó a cruzar el valle para luchar contra el filisteo. (1 Samuel 17:14-15, 38-40 NTV)

Legado de Carolina Echeverría 

“Quiero decirles que el legado de mi madre no morirá como lo dijo mi hermano Andrés Alberto el día del entierro”.

Asimismo, la hija de la exdiputada menciona que ha “decidido continuar con la creación de una fundación para ayudar a La Mosquitia, algo que mi madre no logró finalizar por falta de tiempo. Solo que ahora llevará su nombre”.

“Como David, la forma de pelear contra Goliat (que para mí es la injusticia social en La Mosquitia, pobreza y desinterés de los gobernantes) es con una onda y piedras (aunque muchos consideren este sea el camino más difícil)”, agrega.

De igual manera, Érika expone que ha sentido que “ese es mi camino para continuar el legado de amor que mi madre dejó hacia nuestro pueblo. Y que dejó, no solo a nosotros su familia, sino a todo un pueblo del departamento de Gracias a Dios. Su vida debe inspirarnos a todos a hacer algo por el desarrollo de nuestra amada Mosquitia”.

“Como David, la armadura de la política es muy pesada para mí, fue el camino y espacio que mi madre encontró, pero no es el mío”, añade.

Desiste de la candidatura 

Por lo detallado en los párrafos anteriores, Erika Urtecho informa a la familia liberal a nivel nacional y de Gracias a Dios que por ha decidido “declinar la candidatura”.

“Sé que comprenderán que cuando ni siquiera han pasado dos semanas del fallecimiento de mi madre, y estoy segura, hablo por mi padre, abuela, hermanos, tíos, sobrinos, cuando digo que sentimos el dolor demasiado fresco, que parece que nunca va a terminar y que el corazón le duele a uno literalmente, como hija mayor y única mujer, debo enfocarme en cuidar de mi familia, como mi mamá hizo”.

“Ella no logró viajar a La Mosquitia porque priorizó cuidar de mi padre y demás familiares que estaban con COVID. Lección: su familia era primero y después al salir todos de la enfermedad, continuaría su lucha incansable”.

Escribió la hija de Carolina Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + catorce =