Hernández tacha de “Muñeca de la Mafia” y de “Narcojefe” a diputados nacionalistas por críticas a Castro

Redacción. El 2025 ha comenzado marcado por tensiones y declaraciones cruzadas entre figuras políticas del país, luego de las recientes afirmaciones de la presidenta Xiomara Castro.

El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, no tardó en responder a las críticas de los diputados nacionalistas Merari Díaz y Tomás Zambrano, quienes reaccionaron ante las advertencias de Castro al gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta de X, Hernández arremetió contra ambos diputados, calificando a Díaz como «narcodiputada» y «muñeca de la mafia». A Zambrano, lo denominó «narcojefe».

Las críticas de los diputados surgieron en respuesta a las declaraciones de la mandataria Castro, quien advirtió al gobierno estadounidense sobre la posibilidad de retirar las bases militares de Palmerola si sus políticas migratorias continúan afectando a los hondureños.

En un mensaje dirigido a la diputada Díaz, Hernández escribió: «Esta narcodiputada es corrupta y tiene expediente en la UFERCO por contratar más de 10,500 plazas sin presupuesto cuando fue directora de Servicio Civil (SC). En los últimos tres meses de la narcodictadura, cuando ya habían perdido las elecciones, presa debería estar. ‘Muñeca de la Mafia’.»

En cuanto a Tomás Zambrano, el funcionario fue aún más contundente: «No está hecha la miel para la trompa del burro. El narcojefe de la bancada azul alardea servilismo ante postura digna del gobierno de Xiomara. Ignora el significado de la palabra dignidad y su conducta delincuencial lo delata. Corruptos como ellos, USA no los determina. ¡No volverán!»

Mientras algunos funcionarios defienden el accionar de Castro, otros sectores han criticado fuertemente a la presidenta por sus declaraciones, situándola en el ojo del huracán.