Hernández:  Se requiere educación y responsabilidad de la población para enfrentar el coronavirus

Hernández:  Se requiere educación y responsabilidad de la población para enfrentar el coronavirus


El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el coronavirus debe ser enfrentado con educación y cultura de responsabilidad, y reiteró que el Gobierno ha pedido a la industria farmacéutica, que fabrique suficiente gel de manos para uso de la población, como parte de las medidas preventivas ante esa enfermedad.

Hernández se refirió al tema durante el lanzamiento del programa Honduras para la Juventud que tuvo lugar en Casa Presidencial y donde disertó para más de 250 estudiantes de centros de estudio de Francisco Morazán y Cortés.

El mandatario señaló que “el coronavirus llegará a Honduras en los próximos días y meses y debemos afrontarlo con educación, con una cultura de responsabilidad”, para poder aplicar las medidas que se deben tomar como preventivas para evitar contagios.

“Los hondureños debemos atender cuando se nos dice que debemos lavarnos bien las manos por varios minutos y utilizar el gel para desinfectar las manos”, enfatizó Hernández.

Al respecto, reiteró que “hemos pedido a la industria farmacéutica que nos elabore suficiente gel de manos para que todos podamos tenerlo al alcance” y usarlo como medida para contrarrestar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − 1 =