Hernández en la ONU: “El cambio climático es la mayor injusticia del Siglo XXI

Captura JOH bbb


En su disertación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el cambio climático, que ocasiona prolongadas sequías, escasez de agua y lluvias extremas, es “la mayor injusticia del Siglo XXI”.

“¿Seguiremos esperando que las inundaciones y sequías nos sigan azotando, que miles de personas sean desplazadas, sin futuro, y pierdan hasta la vida?” Se preguntó el mandatario al comenzar a esbozar el tema.

Agregó. “Esto es una realidad. ¿Quieren vivirlo? Vengan a Honduras. Hay lluvias destructivas, sequías prolongadas, enfermedades, plagas nunca antes vistas. Esto hoy lo llaman cambio climático. Y ahora crisis del clima”, expuso Hernández.

Trajo a colación que el Índice de Riesgo Climático de Germanwatch señala que Honduras, Puerto Rico y Myanmar son los tres países más afectados por eventos climáticos extremos en todo el mundo.

“Sin embargo, ni Honduras, ni Puerto Rico, ni Myanmar son los países que más contribuyen al daño del medio ambiente. ¿Esto no es justo? ¿debemos pagar nosotros por la irresponsabilidad de otros países? Me parece que esta es una de las mayores injusticias del Siglo XXI”, consideró.

Dijo que Hay países hermanos en los que conseguir un vaso de agua llega a representar una vida, la subsistencia misma. “Me pregunto, ¿tendríamos que esperar que en Honduras y en el resto del mundo un vaso de agua signifique una vida, una existencia?”, auscultó con insistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.