Hernández en inauguración de planta de tamales: “Finca El Carmen es un ejemplo para Honduras”

tamales 1


La Finca El Carmen es un ejemplo para Honduras, afirmó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, durante la inauguración de la primera planta de tamales de esta empresa, en la Villa de San Antonio (Comayagua).

Esta empresa familiar, cien por ciento hondureña, se dedica a la producción y comercialización de productos alimenticios nostálgicos de la más alta calidad, con un equipo de colaboradores altamente calificados.

La empresa generará al menos 90 empleos directos con esta primera planta de tamales, aunque podrían aumentar hasta 250, y exportará esos productos a Centroamérica y Estados Unidos, y posiblemente también a Europa.

Hernández dijo que “es gratificante vivir este momento” de inauguración de la planta y recordó que en sus recorridos entre Lempira y Tegucigalpa “somos clientes desde hace muchos años, décadas”.

Destacó el esfuerzo familiar de la Finca El Carmen, que viene de años atrás, y elogió lo que doña Carmen y su familia han hecho. “Esto es una demostración de lo que los hondureños podemos hacer comenzando desde abajo; para mí significa un ejemplo que debemos replicar”.

“Son un ejemplo, montar esta primera fábrica, que suena como que es fácil, pero es complejo; quiere decir que sí se puede”, expresó el mandatario.

Reiteró que el ejemplo de doña Carmen, con una empresa que nació hace más de 40 años, manda un solo mensaje y es: “Sí se puede”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =