HERNÁNDEZ: “Congreso Nacional ya debe entregar el nuevo orden jurídico para el tema electoral”

También pide seguir trabajando en la aprobación de otras leyes de interés nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó a los diputados al Congreso Nacional que “es  momento para que nos entreguen ya el nuevo orden jurídico para el tema electoral, robusto, confiable, transparente, moderno”.

Esto -expresó- “nos va a permitir que el Congreso siga sesionando porque tenemos otros temas pendientes: Ley de Alivio de Deuda, que lo trabajamos con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pues es un millón de trabajadores que están altamente endeudados”.

Asimismo, el gobernante mencionó la necesidad de aprobar la ley de contratación de los trabajadores marinos con la industria de cruceros con Estados Unidos, porque “eso nos puede generar una extraordinaria oportunidad”.

También -expresó- está pendiente de aprobación “la Ley de Vivienda, que nos garantiza que lo que hemos venido haciendo tenga certidumbre”.

El presidente Hernández además destacó que, bajo la gestión de la Junta Interventora, en el Registro Nacional de las Personas (RNP) ya se está moviendo lo que va a ser algo extraordinario: un nuevo sistema de identidad que no solo sirve para el tema electoral, sino que para una infinidad de actividades del ciudadano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × dos =