HERMANO PEDRO Y SAN FRANCISCO INTERVENIDOS: Hospitales olanchanos a punto colmar su capacidad

La Secretaría de Salud anunció la intervención en los hospitales Hermano Pedro de Catacamas y San Francisco de Juticalpa, Olancho, en prevención de una inminente saturación por pacientes que requieran hospitalización por complicaciones de la Covid-19.

De viva voz, la titular de la Secretaría de Salud. Licenciada Alba Consuelo Flores lo dio a conocer. “Se ha instruido a los directores de hospitales para que hagan una ampliación de camas, pero se les ha dado nueva instrucción para la contratación de más recursos, debido a la necesidad que se está presentando”.

Agregó que se está fortaleciendo los equipos de respuesta con brigadas médicas para que se desplace casa por casa para hacer la captación temprana de pacientes positivos del virus.

La funcionaria exhortó a la población para que busquen la ayuda médica temprana, para evitar llegar en un estado crítico a los establecimientos de salud de primer nivel.

La intervención en ambos nosocomios contará con más camas hospitalarias, suministros de más medicamentos, contratación de personal humano, abastecimiento de oxígeno y todos los insumos que se requieran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *