Hermano de diputado de Libre compra los caballos de JOH a la Oficina de Bienes Incautados

png_20220910_083035_0000


El diputado suplente por el departamento de Copán, del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, confirmó que su hermano adquirió en venta anticipada los 15 caballos del expresidente Juan Orlando Hernández, que fueron incautados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Mi hermano compró esos caballos, la venta fue legal que la OABI lo puede hacer, es una venta anticipada a raíz del mal estado en la que se encontraban los caballos y la OABI no estaba en la capacidad de seguirlos manteniendo”, declaró.

Agregó que “la OABI tiene reglas de cómo hacer las ventas puede ser por subasta o venta anticipada, lo que hizo fue venta anticipada porque los caballos se estaban muriendo, estaban sumamente delgados, un caballo ya había muerto es por ello que mi hermano hizo la compra; es algo normal y legal”.

En ese sentido, el congresista manifestó que, no ocultan nada, “cuando las cosas se hacen a mata caballo, es robo o acto de corrupción nadie va a sacar algo que no sea transparente”.

“Los caballos son pura sangre, pero son peruanos, baja calidad, es un caballo barato”, comentó.

“Mi hermano hizo la compra a la OABI porque todos los caballos están delgados, tampoco se compró a un precio a robárselos como hacían antes; nadie ha hecho algo fuera de la ley, todo está establecido con papeleo”, expresó.

“Eso lo están haciendo a raíz de quererme dañar a mí y la compra anticipada es una venta legal que hizo la OABI a mi hermano, no como se hacía antes en los gobiernos anteriores que salían las camionadas de ganado a media noche cuando se le incautó a don Jaime Rosenthal todos los bienes, se hizo fiesta”, apuntó.

¿Influyó en la compra de su hermano?

“No, ni me daba cuenta, cuando menos acorde me dijo que estaba comprando esos caballos”, indicó Víctor Hugo Romero, diputado suplente por Copán del Partido Libre.

Director Ejecutivo de la OABI

“Los efectos que causó la venta es comprensible dado el personaje que era dueño de los bienes que se trata del expresidente de la república, Juan Orlando Hernández, pero es un procedimiento que está estipulado en ley, no tendríamos por qué preocuparnos por esos efectos”, aseguró Jorge Gonzales, director Ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Cuando un bien de este tipo causa problemas a la institución en cuanto a la carga administrativa, la delicadeza del tratamiento para mantenerlo en buenas condiciones es alta entonces la ley establece que debe hacerse una venta anticipada porque se conceptualizan como bienes que se deterioran rápidamente y ante eso mejor se monetarizan y se administra el producto financiero”, señaló.

“Si el imputado que está siendo acusado en juicio, recobra su libertad y pide la devolución de esos bienes se le entrega el producto financiero, eso es lo que se ha hecho; la subasta es uno de los procedimientos, pero es diferente porque estamos hablando de bienes perecederos”, finalizó diciendo Jorge Gonzales. Fuente: Radio América

2 comentarios en «Hermano de diputado de Libre compra los caballos de JOH a la Oficina de Bienes Incautados»

  1. Y quien creen uds le va a pagar a la empresa constructora de esas bellas carreteras que tenemos en Honduras? Para que creen que fue creado el Canal Seco ? O acaso piensan que de Sostienen solas LOS MANTENIMIENTOS DE LAS MISMAS? Y LA QUE LLEVA AL AEROPUERTO, Y NUESTRA CAPITAL NO SEAN BRUTOS COMO EL GIBIERNO!! EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDI SE PAGAN PEAJES PARA SU SOSTENIBILIDAD y PARA PAGARASE MEL QUIERE QUITARLAS POR POPULISMO Y SACAR MILLONES DE OTRO LADO PARA SU BOLSILLO!!
    Volvemos a retroceder y quedaremos cin carreteras llenas de Baches porque ellos ASI COMO VAN EN LA CAPITAL Y EL PAIS NO GASTARAN 1 CENTAVO EN REPARA NI HACER NADA EN INFRAESTRUCTURA jamás lo hicieron en el 2006 2009 solo se dedicaron a Robar y pasear y NaecoAvionetear..
    Habré los ojos Honduras

  2. Sinverguenzas !! Ladrones, al menos se da cuenta el pueblo que eran caballos CARIS COMO COFFEE ( el Caballo de Mel sostenerlo eran lps.278.000 98 mensuales) en comida y veterinario y si era de pura sangre y carisimo!.) Esto de la OABI NO ENTENDEMOS MUCHOS HONDUREÑOS. PORQUE SE DEDICAN A INCAUTAR QUITAR SUBASTAR A EX PDTE SIN TENER PRUEBAS FEHACUENTES AUN, Y SIN SER JUZGADO EN NUESTRO país una cosa es decir otra es que lo sea UNA PERSONA NO es culpable hasta demostrar lo contrario, en el pais y el exterior ( aquí me reservo ya en la DEA nadie aui en USA creo eso es politico mir3n MEL y Carlos Zelaya mencionados por esos mismos narcos que involucran al Ex Pdte JOH y porque no los Traen a USA) ESOS CABALLOS son del ex Pdte JOH.. y por ende de sus esposa hijo hijas, las TIERRAS SON HAN SIDO POR GENERACIONES DEL EX Pdte Juan Orlando Hernández Alvarado y Familia heredadades por su padre hombre honesto humilde muy honrrado . .. porque en el 2009 a Mel Zelaya no se le quito incauto su Hacienda en Olancho , ganado , etc 17 terrenos en Zambrano , cuentas Bancarias, en Honduras USA, Europa y sepa donde MAS tenía y tiene. hoteles en Dominicana , negocios en Centro América, a costa del Saqueo que nos hizo al pueblo HONDUREÑO, o acaso fueron Ordenes de la PODERESA USA, QUE GOBIERNA LA OEA, y la ONU? atravez de Obama que al final fue quien dio la orden de sacarlo con Hillary Clinton! Por traicion a la Patria , y al final véanlo apoyado x Biden Gobierno de Izquiersa quien diaria a estos Gringos Demócratas tratándose su propia saliba allí lo tienen Gobernando. Al muy Melburro Dictador..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *