Hermano de diputada de Libre se apega a Decreto de Amnistía en proceso que le sigue el Estado

Captura CSJ

Un hermano de la diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, recurrió a la Amnistía Política en un proceso penal entablado en su contra por la quema de un vehículo del Estado.

Para tal efecto, este lunes se desarrolló la audiencia Adhoc en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, con el fin de aplicar el decreto de amnistía a uno de los involucrados en la quema de un vehículo propiedad de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Se trata de Germán Enrique Ayala, de quien su defensa expuso y solicitó la aplicación del decreto de Amnistía, mientras la Fiscalía se opuso.

Luego de escuchar las posiciones de las partes procesales, la Jueza de Letras Penal dará a conocer la resolución a las 2:00 de la tarde del jueves 21 de abril de la presente semana.

El expediente establece que el suceso ocurrió el 19 de junio de 2019, cuando un grupo de personas se manifestaban por el Monumento a la Madre, y quemaban llantas, imposibilitando el paso de varios vehículos.

Explica que en ese momento apareció un carro de Hondutel y fueron interceptados por los manifestantes, quienes bajaron a los empleados y la unidad fue colocada como barricada y al momento del despeje fue incendiada.

En febrero de este año, el Congreso Nacional aprobó un Decreto de Amnistía para Presos Políticos, una figura que ya benefició a los exfuncionarios Enrique Flores Lanza, Rodolfo Padilla Sunseri y Marcelo Chimirri, ambos procesados por delitos de corrupción pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − seis =