Herlinda Bobadilla ya cuenta con defensor legal en Nueva York

Hondureña extraditada

Se trata de Manuel Lara, un reconocido profesional del derecho estadounidense nacido en Washington, quien tendrá a su cargo la defensa legal de la hondureña Herlinda Bobadilla, quien enfrentará la justicia norteamericana en la Corte del Distrito Este de Virginia, por delitos que se relacionan al tráfico de drogas hacia ese país.

Leiva se graduó de la American University, donde recibió un doble grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Posteriormente, se graduó de doctor de leyes en el Washington College of Law de American University.

Leiva ha recibido varios premios, entre ellos, el cuatro al mejor “Abogado Superior de Defensa Criminal y Lesiones Personales de Virginia” y uno de los profesionales más destacados en Avvo; que es un mercado en línea de servicios legales proporcionando referencias de abogados y acceso a una base de datos de información legal que consiste principalmente en preguntas previamente respondidas.

Lara cuenta con una firma legal con la que lleva diversos casos de relevancia en el sistema legal de Estados Unidos. Inició su carrera profesional como defensor público y asistente jurídico del Departamento de Justicia en la División de Derechos Civiles en Estados Unidos y actualmente es un reconocido abogado de casos criminales.

Manuel Leiva es miembro de la Asociación de Abogados. De acuerdo con lo que se informó, la firma del abogado se llama “The Leiva Law Firm” en el estado de Virginia y También forma parte de la Asociación de Abogados de Litigio y de la Asociación de Abogados Hispanos de Virginia.

El portal web Leiva Law no señala si el experto en leyes cuenta con experiencia en casos de narcotráfico. Sin embargo, detalla que representó a personas procesadas por delitos menores y hasta de asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − quince =