Herlinda Bobadilla será extraditada a EEUU el 26 de julio

Herlinda Bobadilla será extraditada a EEUU el 26 de julio


La extradición contra Herlinda Bobadilla ya tiene fecha, y su proceso para ser entregada a Estados Unidos comenzará en los próximos días, así lo confirmaron las autoridades.

El director nacional de Fuerzas Especiales, de la Policía Nacional comisionado, Miguel Pérez Suazo, brindó los detalles de la extradición confirmando que la misma está programada para el martes 26 de julio a las 6:15 de la mañana.

Un juez natural determinó conceder la solicitud de extradición presentada por la Corte del Distrito Este de Virginia, EEUU, para la matriarca del clan Montes Bobadilla, luego que ella misma decidiera allanarse a la solicitud del Estado requirente.

El comisionado Pérez Suazo, dio a conocer que ya se han dado todos los acercamientos con agentes de la DEA, y se ha previsto hora y fecha para la extradición de la imputada.

“Se emplearán los mismos dispositivos de seguridad que se han acostumbrado en los operativos de las 31 extradiciones que se han ejecutado; con esta serían 32 las extradiciones que estaríamos desarrollando”, confirmó.

Agregó  que para la entrega de Bobadilla se desplegarán alrededor de 70 efectivos para la operación policial en coordinación con la DEA.

Finalmente, indicó que se ultiman todos los detalles para su salida (Erlinda Bobadilla), agotando todos los recursos administrativos y el papeleo como exámenes médicos y pasaporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =