Heide Fulton: “Las condiciones de seguridad en Honduras han mejorado mucho”

“Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos problemas y ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo”, recomendó.

La diplomática estadounidense participó, junto al presidente, Juan Orlando Hernández y otras autoridades e invitados, en la liberación de ocho guacamayas rojas como parte de un programa de reproducción que se desarrolla en Copán Ruinas con apoyo del Gobierno.

“Durante mi estadía en Honduras he visto muchos desafíos y al mismo tiempo muchos logros en seguridad y, en ese sentido, es importante hacer notar que con este evento del libramiento de ocho guacamayas rojas es un tema en el que alrededor los hondureños pueden reunirse y ponerse de acuerdo en otros temas”, señaló.

Señaló que Copán es un lugar “muy especial” y contar con las guacamayas lo hace “más especial”, pues el simbolismo de esa ave en el parque arqueológico representa el patrimonio cultural de los hondureños.

Fulton, que ha mostrado decidida colaboración en los procesos democráticos de Honduras, manifestó que “a pesar de haber incertidumbres y quizás frustraciones, los hondureños pueden reunirse para trabajar y enfrentar los retos de país”.

Es importante ver que con una voluntad positiva es posible resolver muchos problemas y ojalá todos puedan seguir un diálogo positivo, el diálogo es la manera positiva para enfrentar los problemas y frustraciones de una sociedad”, remarcó Fulton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *