Heide Fulton confía en sistemas de seguridad de Puerto Cortés

Procesos de certificación seguidos durante los últimos años en Puerto Cortés respaldan confianza internacional.

Certidumbre y confianza que resultan necesarias y oportunas, cuando un contenedor de que salió con un cargamento de café desde este puerto, llegó a Italia con un agregado de cocaína.

Debido a las certificaciones de las que se ha hecho este puerto marítimo, en el Mar Caribe hondureño, el incidente no ha hecho mella en la confiabilidad que le respalda. Es el caso de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Heide Fulton quien al respecto manifestó. “Confío en la seguridad de Puerto Cortés”.

Eso porque organismos estadounidenses han seguido de cerca todos los procesos de seguridad y certificación que ha venido adquiriendo y sumando la administración portuaria, sumándose a procesos como el de Puerto Seguro y el de Mega Puerto, en donde los procesos de seguridad comparten monitoreo en línea con organismos como la Organización Mundial de Comercio (OMC), de tal forma que las espaldas de confiabilidad portuaria permanecen inalteradas.

confianza Fulton certificación Puerto Cortés

La señora Fulton agregó. “Lo importante es que hay un proceso de investigación sobre esa droga, tengo confianza en los procesos de seguridad establecidos en Puerto Cortés”.

La diplomática reaccionó así, luego del hallazgo en Livorno, Italia, de droga en un contenedor que llevaba café hondureño. Pero que de Honduras el contenedor pasó 24 horas en un patio portuario de Costa Rica, de donde partió en otro buque hacia un puerto de Colombia en donde permaneció otras 24 horas, hasta que de allí salió hacia España y por fin a Livorno en donde fue detectada la droga.

En ese sentido, Fulton dijo. “Yo he visitado Puerto Cortés y he visto el profesionalismo en que se desarrollan las operaciones ahí”. Después de una revisión eshaustiva ‘in-situ’, las autoridades del gobierno descartaron que la droga se haya embarcado en Puerto Cortés.

confianza Fulton certificación Puerto Cortés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − cinco =