¡Hecho criminal planificado! Esposo de la abogada Haylock revela como fue el asesinato de la ex diputada

prensa

Tres días de haber ocurrido el asesinato contra su esposa, el abogado Urtecho rompió hoy el silencio y reveló los detalles sobre como ocurrió el crimen para desvirtuar varias hipótesis y  pedir a las autoridades competentes que investiguen, igualmente aseguró que tiene grabaciones de lo ocurrido. 

“El sujeto que la mató es un criminal y asesino nato, puesto que matar a una mujer que no le estaba amenazando de nada, no tiene ningún sentido” reveló Urtecho a Radio América. 

Por tal razón no duda que el atentado contra su familia se trate de un hecho planificado por parte de personas mal intencionadas igualmente, aclaró que ni él ni su esposa habían recibido amenazas de muerte. 

Urtecho no se explica cómo se filtró la información de que en su casa de habitación había personas contagiadas de covid-19, por lo que su esposa se confió y abrió en el instante que delincuentes, vestidos con trajes de bioseguridad llamaron a la puerta.

“Los delincuentes la engañaron e inmediatamente uno ingresó al área de las habitaciones, desconozco cómo sabía del área de habitaciones”, dijo Urtecho. 

“Vi cuando la mataron”

“La mataron sino hasta después de 11 disparos que hizo uno de los delincuentes contra mi persona” luego al delincuente se le acabaron las balas, relató Urtecho.

“Yo estaba protegido en la parte de la puerta y solo me pegaron un balazo en la rodilla cuando estaba agachado, de ahí un rozón de bala en el brazo izquierdo” dijo Urtecho 

Igualmente confesó que él intentó defenderse con una pistola, pero la misma no le funcionó y nunca logró disparar. En esos subió otro delincuente quien tomó a la abogada Haylock y le apuntó con el arma en la cabeza. 

“Mi esposa volteó la cara hacia mi y le disparó el delincuente en la sien izquierda, fue fulminante, vi el asesinato”, lamentó.

Urtecho dijo que no tiene claro aún si los criminales iban directamente contra él o contra su esposa y que encuentra extraño que los maleantes no le hayan quitado la vida una vez abierta la puerta.

“Se trabó la pistola, entonces la cerrajié una vez más y se volvió a trabar. En ese momento me di cuenta que no me iba a servir la pistola, pero como ellos me vieron con el arma en la mano no se dignaron a disparar más. Aunque ellos no se dieron cuenta que la pistola se me había enconchado”.

El abogado Andrés Urtecho Jeamborde aseguró a Radio América que tres cámaras grabaron los hechos, que lo único que no se logró grabar fue la muerte de su esposa “porque no tengo cámaras en el área privada”.

Le ofrecieron 10 millones de Lempiras

El profesional del derecho negó que el crimen contra su esposa tenga que ver con las aspiraciones políticas, aunque es muy temprano para descartarlo, una vez le mandaron a ofrecer 10 millones de lempiras para que desistiera a la diputación, pero ella respondió que no “sin embargo particularmente no creo que sea algo político porque eso sí sería nefasto, tener que matar candidatos  eso sería lo peor que le podría pasar al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =