Tegucigalpa-. La exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos, expresó su preocupación sobre la dirección que están tomando las investigaciones sobre casos de corrupción, en particular después de las recientes acciones del Fiscal General Johel Zelaya sobre el caso «Red de Diputados 2.0».
En sus declaraciones, Ramos instó al Ministerio Público a redirigir sus esfuerzos y evitar utilizar las investigaciones como un «show político«.
«El Ministerio Público debe redirigir la investigación y no estar haciendo publicidad o show político, porque he sentido que el Fiscal General es un showsero más, como lo fue en el pasado la Secretaría de Seguridad, que en este momento lo sigue haciendo», dijo Ramos.
Esta declaración surge luego de que, la semana pasada, Zelaya revelara que había dado instrucciones para secuestrar documentos en el Congreso Nacional como parte de las líneas de investigación en el conocido caso «Red de Diputados 2.0″.
En relación a este caso, Ramos indicó que el juzgamiento de los parlamentarios y exdiputados involucrados podría generar un «doble juzgamiento», ya que varios de estos mantienen procesos abiertos con la justicia.
Ramos cuestionó el enfoque mediático que ha tomado el Ministerio Público en torno a este y otros casos de corrupción, subrayando que la lucha contra la corrupción debe centrarse en resultados concretos y no en visibilidad pública.