HE se defiende y dice que L. 400 millones desaparecidos fueron para “comprar” equipo de protección personal

Imagen N24 (1)

Hoy miércoles trascendió una denuncia sobre la desaparición de más de 400 millones de lempiras destinados para la remodelación del Hospital Escuela en la capital. 

“Aclaramos que los 429 millones de lempiras que fueron asignados (…) para utilizar dichos fondos en reparaciones, compra de insumos de material médico quirúrgico, EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL, medicamentos y equipo medico, ademas de cualquier otra necesidad funcional de la institución, el cual fue ejecutado de manera transparente” aclaró el Hospital Escuela a través de un comunicado. 

También manifiestan que “El Hospital Escuela no fue priorizado como Hospital Covid 19, sin embargo salimos adelante siendo pioneros como centro hospitalario de referencia en la lucha contra la pandemia”. 

Comunicado de Hospital Escuela 

278461563_5038538082902385_4490973243696260306_n

Sobre la denuncia

El doctor Denis Castro Bobadilla, informó a HRN que fue él quien presentó la iniciativa para que los ahorros del Hospital Escuela fueran utilizados para habilitar una nueva sala de cuidados intensivos, la cual tendría 25 camas, cambiar el sistema de energía eléctrica y de aire acondicionado.

También explicó que según una propuesta del legislador Tomás Zambrano fue aprobada en el sentido que los 457 millones de lempiras que estaban depositados en cuentas de tres instituciones bancarias fueran trasladados a Invest-H. 

«El dinero se perdió, estaba en una banca, es fácil localizarlo porque los bancos tendrán que decir quién retiró ese dinero, estaba en la banca privada» manifestó Castro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − cuatro =