¿Hay una ‘tormenta’ en formación en el PSH? Exigen fijar fecha para realizar asamblea general

La exigencia va dirigida al Consejo Nacional Electoral, a fin que se fíjela fecha para realizar la asamblea General de este instituto político, que no se estrenado en ningún proceso electoral, pero sí en estos ‘aspavientos’ que parecen ser un ‘virus’ en los partido hondureños, para el cual tampoco hay vacuna.

En este sentido, los delegados departamentales del Partido Salvador de Honduras (PSH), hicieron un llamado al organismo rector de las elecciones para convocar a la asamblea y poder elegir los candidatos para las generales de noviembre próximo, debido a que denuncian las actuales autoridades quieren mantenerse en el mando de manera ilegal.

“Un miembro del directorio con pretensiones ilegales quiere negarse a la petición de convocar a asamblea cuando tuvieron que hacerlo el 7 de marzo de 2021 y ahora quieren hacerlo hasta el 15 de mayo para negociar planillas a cargos de elección popular”, denunció José Adán Tomé, uno de los ex asesores del PSH.

Ese miembro del directorio en referencia es el señor Julio Larios, quien al parecer ha caído en desgracia con el ex asesor Tomé, quien ahora exige al fundador del partido, Salvador Nasralla, la destitución de Larios, al que considera un infiltrado y un disociador.

El jurisconsulto señaló de “infiltrado del Partido Nacional” al asesor y secretario de campaña y estrategia, Julio Larios, y denunció que “está cobrando cuotas de cinco mil lempiras mensuales y una tarifa adicional para acudir como candidatos del PSH” en las elecciones generales.

Detalló que desde el 8 de septiembre anterior se rechazó que sea el Directorio Nacional del partido quien imponga a los candidatos por lo que exigen “elecciones de inmediato” para evitar la continuidad de las actual dirigencia.

Según Tomé, la finalidad de Larios es quedarse en su cargo hasta 2022 para manipular una posible alianza de oposición que beneficiaría al liberal Yani Rosenthal, otro enemigo gratuito de Tomé contra quien recién introdujo una denuncia infecunda ante la Corte Suprema de Justicia.

Tomé le recalcó a Nasralla que si quiere ser presidente de Honduras “tiene que apartarse de Julio Larios porque es un infiltrado de Juan Orlando Hernández y le ha influido para que crea que puede seleccionar a los 128 diputados al Congreso Nacional y eso es ilegal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *