“Hay temor en el gremio sindical que parques industriales se vayan a convertir en ZEDE’s

Captura Vilanueva
Por ese motivo, este jueves realizarán una manifestación en la ciudad de Villanueva en donde exigieran la instalación de un cabildo abierto para que el pueblo manifieste su rechazo a esa intención.

Es lo que anuncio el dirigente sindical, Joel Almendares, ante la sospecha que en la zona se estaría proyectando la instalación de una ZEDE.

“El jueves 5 vamos hacia Villanueva están convocados los trabajadores y el pueblo de Villanueva para que protestemos en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo y que vayamos a la alcaldía municipal de Villanueva a exigir un cabildo abierto y que allí el pueblo alce su voz y declare a Villanueva libre de ZEDE”, expresó el dirigente sindical.

Almendares confirmó que la principal motivación es la sospecha que para ese lugar se esté preparando un proyecto de estos, que han sido rechazados por todos los sectores de la sociedad, excepto por los oficiales.

“Tenemos grandes temores que pueda declararse un parque industrial completo como ZEDE y eso implica perder el Código de Trabajo, desconocer nuestros derechos estipulados en un contrato colectivo y el acabose es que van a desaparecer los sindicatos allí”, dijo Almendares.

Agregó que es de mucha importancia que el pueblo alce la voz ante este nubarrón que se cierne sobre el futuro del pueblo, por eso también es de gran importancia que las alcaldías escuchen el clamor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 8 =