Hay nueva cabeza en la Secretaría de Salud, es la licenciada Alba Consuelo Flores

Flores viene de ser la directora del Hospital de San Lorenzo.

El presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este jueves a Alba Consuelo Flores como nueva ministra en la Secretaría de Salud. Ella cuenta con una trayectoria profesional de 20 años.

Con respecto a este nuevo nombramiento, el Colegio Médico de Honduras (CMH), no le da buenos augurios al mejoramiento en los servicios de salud hacia el pueblo hondureño, para ello tomó como referencia su desempeño en el centro asistencial de San Lorenzo.

De ese centro asistencial la presidente del CMH, Suyapa Figueroa, mencionó que solo le cambió la cara. “Y solo pintan un hospital, solo le ponen muebles nuevos; sin embargo la prestación de los servicios de salud sigue siendo la misma. Mencionó Figueroa.

No obstante, la nueva ministra aseguró que uno de los primeros sectores que invitará a dialogar, precisamente será con el Colegio Médico, que conoce personalmente a la doctora Figueroa, que hay varios temas que tienen en común y que aprovechara para retomarlos.

Aseguró reconocer la competencia técnica de cada uno de los integrantes del Colegio Médico

LEA TAMBIÉN: Un ingeniero forestal es el nuevo titular de la Secretaría de Educación

Durante este evento, el presidente Hernández adelantó que hacia los próximos días, los nuevos funcionarios de ambas secretarías le deberán presentar sendos proyectos de reestructuración administrativa, en cada uno de sus ministerios.

Dichos proyectos estarían siendo introducidos al Congreso Nacional. “Para que nos dé la autoridad suficiente, tanto a la Secretaría de Salud, como a la de Educación, para proceder a hacer una reestructuración administrativa, en especial en lo que tiene que ver con los cargos más relevantes de la administración, recursos humanos y planificación”, expresó el mandatario.

También se avecina una reestructuración presupuestaria, misma que será posible al aporte de fondos de cooperación, lo mismo que multilaterales, lo mismo que fondos nacionales; prometió el mandatario.

La Flores llega en sustitución del doctor Octavio Sánchez. Otra juramentación que tuvo lugar fue la del cargo de administrador de esta misma secretaría, responsabilidad que recayó en César Barrientos.

juramentación ministros

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + uno =