«Hay dos hipótesis», señala Julissa Villanueva sobre la desaparición de Belkis Molina

png_20220808_062635_0000


  • Familiares de la joven suplican que se las regresen con vida

La Policía Nacional cada vez está más cerca de encontrar a Belkis Suyapa Molina, declaró la subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, luego de hallar el vehículo en que se transportaba la joven el día que desapareció y revelar que hay dos hipótesis fuertes en el caso.

La información da esperanzas a su familia, pero aún así no pueden evitar que aumente su desesperación por encontrarla.

Molina desapareció el pasado 21 de julio de 2022 en la La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras, cumpliendo este día 19 días que su familia no sabe de su paradero, por lo que le suplican a quienes la tienen que le perdonen la vida y se las regresen.

"Quiero pedirle a los que me tienen a mi hija, que por favor me la devuelvan, que tengan conciencia, que tengan piedad de mí", imploró su progenitora en el programa 30/30.

Le pidió a los responsables, que si ella cometió un error y los ofendió de alguna manera, que por favor la perdonen.

"Sí ella ha cometido algún error que la perdonen, ya suficiente la han hecho sufrir, es lo que les pido yo a personas que me la tienen, que me la perdonen si les hizo alguna ofensa que la disculpen, yo lo que quiero es que me la devuelvan viva, se los pido", suplicó su madre.

Por su parte, el papá de Belkis agradeció a las autoridades por los avances significativos que han tenido en el caso.

"Agradecidos con las autoridades porque han hecho ardua labor", expresó. Además, dijo que también quiere que le regresen a su hija, "yo quiero ver a mi hija".

Y es que ayer en declaraciones ante periodistas, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva dijo que hay dos hipótesis que no pueden ser compartidas porque de “inmediato” podrían generar dificultades al momento de hacer las capturas.

"Pero el mensaje está claro, estamos cerca”, reiteró, de encontrar a Molina.

Lo que se sabe del caso
Belkis Molina desapareció el 21 de julio luego de salir del trabajo. Y el sábado anterior, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó que se encontró el vehículo en el que se transportaba ese día la joven. El automotor fue encontrado en la aldea El Chigaton de Santa Cruz de Yojoa.

Reportes preliminares señalan que el carro fue dejado en la zona antes mencionada, por el sujeto que fue capturado por agentes policiales el viernes como principal sospechoso de la desaparición de la joven.

Se trata de Alexis Noé Lemus, quien se supone tenía una relación muy cercana con Lemus.

El Ministerio Público acusó a Lemus de privación ilegal de la libertad agravada en contra de Molina, y un juez de ese Intibucá le dictó detención judicial en audiencia de declaración de imputado y programó la audiencia inicial en su contra para el próximo miércoles 10 de agosto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *