Hay dos clases de “NINI’S” Los que no estudian ni trabajan y los que para el Cohep no son ni legales ni legítimos

Ni NI
Resulta que para el gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, ninguna de las dos Juntas Directivas del Congreso Nacional gozan del reconocimiento de este gremio.

Solórzano lamentó que a estas alturas no se haya podido dilucidar este conflicto que lo único que hace es alejar la inversión y dividir al país.

De ahí que instó de forma urgente a los 128 diputados propietarios a reunirse para llegar a un acuerdo y evitar que este conflicto se traslade a otro poder del Estado como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque eso solo agudizaría la crisis, aunque, a decir verdad, la CSJ ya se pronunció y no está dispuesta a ‘echarse ese trompo a la uña’.

“Esto es lo mismo que ocurrió en el pasado en el Congreso Nacional. Lamentamos muchísimo, muchas de las actuaciones que tuvo el Congreso anterior y ahora nos encontramos con que este que aprobó todo eso. Desde el sector privado lo consideramos como un nuevo pacto de impunidad”, expresó Solórzano.

Y así que, Honduras se mantiene en una crisis política, luego que el pasado 21 de enero juramentaran dos juntas directivas del Congreso Nacional. Una la encabeza Jorge Cálix y otra Luis Redondo, este último tiene el respaldo de la presidente, Xiomara Castro.

Al respecto, juristas entendidos en el tema señalan que ambas juntas directivas tienen vicios de nulidad e ilegalidad. Por tanto, recomiendan volver a llevar a cabo la juramentación con todos los diputados propietarios en la Cámara.

Son varios los sectores nacionales e internacionales que se han unido al clamor, para que los actores políticos que mantienen el conflicto lleguen a un acuerdo a través del diálogo y así evitar que Honduras entre en una crisis sin precedentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 13 =