¿Hay contaminación por desechos producto del combate al Covid?

Desechos

Viceministro de Salud, César Barrientos, indica cuál es el tratamiento que reciben los desechos sólidos que salen de los triajes y centros de vacunación, porque los hospitales siempre han tenido su disposición final especificada.

“Importante información que podemos dar a la población, que tenga la tranquilidad y la certeza que los desechos se tratan tal como son”.

“Hay una empresa que maneja el traslado de los desechos, misma que se encarga de hacer la destrucción de los mismos, no de botarlos. Es por eso que nosotros tenemos la certeza y la tranquilidad que no estamos contaminando el ambiente, ni poniendo en riesgo la vida de nadie por causa de algún contacto con estos desechos”, afirmó Barrientos.

Agregó que es el mismo tratamiento que reciben con los desechos que surgen productos del tratamiento a enfermos de VIH, u otras enfermedades infecciosas.

Sí confirmó que la cantidad de basura que sale, por ejemplo, solo de las jornadas de vacunación es inmensa.

“Imagínese, si aplicamos en el occidente 91 mil vacunas este fin de semana, obviamente salieron 92 mil jeringas y 91 agujas, más los frascos vacíos. De todo eso hay una recolección diaria y eso que se desecha”.

Mientras que en los hospitales desde hace mucho tiempo tienen sus propios protocolos, los más grandes disponen de calderas y cuando han surgido algunos inconvenientes con ello es cuando han recurrido al servicio de empresas como la contratada por la Secretaría de Salud para esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 19 =