Hay casos que solo por cumplimiento de protocolos de la OMS le siguen vigilancia sanitaria

Captura ambulancia

Uno de ellos es el de una Hondureña en Santa Rosa de Copán, quien a su arribo al aeropuerto de San Pedro Sula, después de un vuelo procedente de Europa, presentó alguna sintomatología referente a dolencias respiratorias, sin embargo se ha descartado corona virus y también influenza.

La jefe de Salud en el occidente de Honduras, doctora Gloria Fajardo, confirmó que en este caso se están apegando de forma estricta a los protocolos internacionales que ha dictado la Organización Mundial de la Salud (OMS); a pesar que la ciudadana en estos momentos está completamente asintomática.

“En Realidad es una señora que viene de un lugar en donde sí hay casos, pero ella no tuvo contacto con personas contagiadas y la sintomatología que ella tenía tampoco es, ni de influenza como tampoco de corona virus”, manifestó.

“Pero como el protocolo de OMS nos obliga, le estaremos dando seguimiento durante 15 días en su domicilio. Durante la visita de hoy se le encontró totalmente asintomática”, confirmó la galeno.

En Honduras otras cuatro personas están bajo vigilancia sanitaria por sospecha de corona virus, se trata de tres compatriotas que fueron retornados desde México y que presentaban algún cuadro de enfermedad respiratoria y también un hondureño con similar cuadro de salud , pero procedente de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.