HAY ‘CANILLERA’ en el Congreso Nacional al grado que podrían dejar de sesionar

Eso por el sinnúmero de problemas legales en los que han derivado varias decisiones aquí tomadas, recordamos que se ha adelantado que la semana próxima podrían ser llamados a declarar varios ‘padres de la patria’.

Durante su última reunión legislativa, el secretario de este Poder del Estado, Tomás Zambrano, se dirigió hacia el pleno, con una preocupación. Y es que últimamente cuesta lograr que los diputados voten, firmen, incluso han dejado de asistir a las reuniones de Camisones de Dictamen.

El diputado secretario se dirigió así hacia sus compañeros de cámara.

canillera Zambrano paralización Congreso

“Existen problemas actualmente en el trabajo legislativo y si seguimos como se viene realizando la función legislativa durante las últimas semanas estoy casi seguro que se va a paralizar el trabajo del Congreso.

Hay diputados que ya no quieren venir al Congreso, hay otros compañeros diputados que tienen miedo, o ya no quieren votar, hay compañeros, me dicen las comisiones, que aunque se convoquen ya no quieren ir a las reuniones de las comisiones de dictamen.

Hay otros compañeros que ya no quieren firmar dictamen. Aquí muchos me presentan los decretos a la secretaría ¡y ni los firman tampoco! Porque dicen que peligroso y firma… Entonces es un problema que hay que ir analizando compañeros.

Aquí la mayoría nos ha manifestado que se sienten sin protección en el ejercicio de la función legislativa; que estamos hablando de lo que se habla en el Pleno, de lo que usted firma como diputado en su moción, decreto, dictámenes y toda la participación meramente legislativa.

Creo que es bueno analizarlo compañeros y se los dejo a manera de reflexión, porque si continuamos como hemos venido trabajando estas últimas semanas se va a paralizar este Congreso Nacional”.

Así de complicado ‘dibujó’ el panorama legislativo el diputado Zambrano. Algunos especialistas en el tema legislativo no descartan que por ahí venga en camino algunas discusiones, en torno a la posibilidad de volver a poner en vigencia la inmunidad para los diputados por temas estrictamente legislativos.

 


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*