¡Hay bordos! reparación avanza en un 88 por ciento en el Valle de Sula

El miembro de la Comisión Ejecutiva para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, Neil Patrick Díaz informó que en un 88 por ciento avanza la reconstrucción de los bordos en dicha localidad.

“Tenemos 57 proyectos contratados, de los cuales 34 ya fueron finalizados y 23 aún están en ejecución, en los cuales tenemos un avance significativo”, explicó Díaz.

Las tormentas tropicales Eta e Iota en 2020 causaron severas inundaciones en todo el Valle de Sula, destruyendo la contención que existía para que los ríos Chamelecón y Ulúa no causaran desastres.

“Estimamos que para mediados de septiembre estos 23 proyectos estarían finalizados, algunos finalizan en agosto”, indicó.

Díaz aseguró que se está garantizando alta calidad en la reparación de los bordos para evitar filtraciones de agua.

“Hemos hecho la contratación de compañías supervisoras de prestigio, las cuales están precalificadas, están haciendo la veeduría, la supervisión para que los proyectos se realicen conforme a las especificaciones”, finalizó Díaz.

Durante varias ocasiones los habitantes de la zona norte realizaron protestas pacíficas manifestando su preocupación por la falta de atención del gobierno sobre la construcción de bordos en los ríos Ulúa y Chamelecón ya que se aproxima la temporada de lluvia y huracanes en el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =