Hawaii anuncia emergencia climática

Hawái se convirtió ayer en el primer estado en Estados Unidos en declarar emergencia climática debido a los impactos que tiene las fuertes lluvias sobre esta región producidas por el cambio climático. 

La resolución fue presentada por el senador estatal demócrata Mike Gabbard y en respuesta, ha recibido apoyo unánime por parte de la legislatura. 

 El documento declara que el cambio climático representa un riesgo para la humanidad y el medio ambiente y solicita la colaboración de todo el estado hacia una “transición justa e inmediata y un esfuerzo de movilización de emergencia para restaurar un clima seguro”.

Las lluvias extremas no solo dañarán la tierra, sino que también suponen un mayor riesgo para los arrecifes de coral de Hawái, que son fundamentales para el ecosistema y la economía del estado.

Los arrecifes de coral protegen sus costas pobladas de las marejadas oceánicas masivas y de las tormentas tropicales, un beneficio que el Servicio Geológico de Estados Unidos valora en más de $ 860 millones al año.

Agregando el turismo, la pesca, el valor cultural y otros factores, los arrecifes del estado valen más de $ 33 mil millones, según un estudio financiado por la NOAA.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *