Hasta siete lempiras aumentó precio de la carne

El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías informó hoy que el precio de la carne de res ha tenido un incremento hasta siete lempiras por libra dependiendo el lugar de compra. 

El precio de la carne ha ido incrementando gradualmente en las últimas semanas, acumulando un alza entre cuatro a siete lempiras, siendo su precio base de 38 lempiras y ahora un nuevo precio de 42.50 lempiras. 

“El incremento se ha dado, el precio base era 63 lempiras y de esto ha llegado a 65, a 68 y hasta 70 lempiras y por consiguiente los precios incrementos van entre dos, cinco y hasta siete lempiras dependiendo en el mercado que la población puede ir a comprar”, dijo Irias en un noticiero local.

Los precios de compra en el Mercado Zonal Belén, La Feria del Estadio pasaron de 63 lempiras a 65 lempiras mientras que en el Mercado San Isidro y la Feria de Villanueva aumentó de 65 a 68 lempiras. 

En cuanto a esta problemática, el presidente de la Adecabah sugirió que “no hay que ir hasta el último eslabón de la cadena sino que hay que revisar las cadenas de intermediación”. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *