Hasta ‘segunda orden’ se conocerá fecha del Feriado Morazánico

copeco

También se retoma la secuencia de últimos dígitos para la movilización permitida de los ciudadanos.

Dado que el ingreso del huracán Eta vino a echar por tierra la intención de reactivar la economía en el sector turismo y lejos de ello, la prioridad se volvió en salvaguardar la vida de las personas, es que el gobierno decidió suspender este asueto, aunque de momento se desconoce cuál podría ser la nueva fecha tentativa.

Con esta decisión ahora el Sinager retoma la secuencia en la calendarización de restricciones de movilización de los ciudadanos. De tal forma que los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo continúan retoman el rol correspondiente.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general avisa:

1. Que las medidas anunciadas para el feriado morazánico quedan Suspendidas hasta nuevo aviso debido a la amenaza del huracán ETA durante su paso por territorio hondureño.

2. En base a esta nueva disposición se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el martes 03 de noviembre a las 11:00 pm hasta el domingo 08 de noviembre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua en Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional, la población se movilizará por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 05:00 am a 10:00 pm, conforme a 2 dígitos su circulación.

3. Reiteramos que los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide estar pendiente a los comunicados oficiales emitidos para ambas emergencias.

El Ocotal FM, 02 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 3 =