Hasta que se agote material licencias de conducir pasarán a ser denominadas “permisos”

Hasta que se agote material licencias de conducir pasarán a ser denominadas “permisos”
Las autoridades explicaron a qué se debe el cambio de denominación al documento que desde siempre se ha conocido en Honduras como “licencia de conducir”.

En días recientes, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que a partir de la presente semana comenzaría la emisión del nuevo formato de licencias de conducir, ahora también con un nuevo nombre, más apropiado por cierto, que es el de “permiso de conducir”.

Pues este día el director de la DNVT, comisionado, Róger Maradiaga, confirmó que el nuevo permiso de conducir se iniciará a emitir en Honduras cuando se termine el material de emisión de la actual licencia.

En ese sentido, el comisionado Maradiaga expresó que la población que no se debe preocupar por cuál documento adquirirá, pues ambos serán válidos según indique su fecha de vencimiento.

Es decir, si alguien tramita hoy la licencia de conducir por cinco años, la misma será válida hasta que llegue su fecha de vencimiento, explicó.

No obstante, al terminarse el material de emisión de la actual licencia se procederá a emitir los nuevos permisos de conducir, resaltó.

Lo anterior obedece a que Honduras es suscriptor del Convenio de Circulación de 1968 y con la emisión del nuevo permiso se busca la estandarización del documento.

En ese sentido, el nuevo permiso de conducir tendrá validez en todos los países que son suscriptores del convenio.

El titular de la DNVT apuntó que ahora los hondureños no deberán tramitar una licencia de conducir internacional ya que el nuevo permiso es un documento estándar que brinda dicho beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 18 =