Hasta que no finiquiten empleados temporales del CNE no recibirán pago de su salario

CNE cap 1

 

Alrededor de 30 mil empleados temporales del Consejo Nacional Electoral (CNE), no se les ha efectuado el pago de su salario, porque no llenaron la hoja de incidencia y tampoco entregaron el equipo técnico que se les asignó en las elecciones generales, informó este viernes el codirector de organizaciones políticas del organismo electorero, Lino Tomás Mendoza.

<< No se han cumplido las obligaciones a los custodios y operadores técnicos porque tienen llenar el informe o tabulación de incidencias y un recibo de reingreso del equipo enviado para la transmisión de resultados electorales>>, explicó el entrevistado a la cadena Radio América.

CNE panorammica

En ese contexto, Mendoza precisó que una vez procesada una buena cantidad de informes y recibos pues ordenará el pago a las personas que participaron en el proceso, aunque cuestionó que el proceso va muy lento en comparación con las necesidades económicas de los ciudadanos.

<< Hacemos un llamado a los ciudadanos que llenen sus hojas de incidencias y regresen el recibo quienes manejaron equipo de transmisión, y para tal efecto, se abrió una página web donde pueden subir la información y la certificada por los partidos políticos>>, dijo.

El entrevistado detalló que a los custodios se les debe dos mil lempiras y al operador técnico cuatro mil.

Además, Mendoza, indicó que muchos operadores se les deberá deducirles responsabilidades para la recuperación de computadoras, plantas y antenas satelitales, entre otros aparatos utilizados el domingo 28 de noviembre para la transmisión de resultados electorales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =