‘HASTA NO VER…’ Honduras podría ejercer derecho de reciprocidad con el proveedor de hospitales móviles

duarte


Quien así lo considera es el abogado penalista Marlon Duarte, quien este jueves expresó que Honduras podría ejercer el derecho de reciprocidad, para extraditar al representante guatemalteco de la empresa Elmed Medical Systems, Axel López.

En Honduras se ha desatado una inconformidad generalizada hacia el empresario guatemalteco-norteamericano, desde que la semana anterior se conoció que el susodicho exige al estado de Honduras que se le pague el reembolso de 37.5 millones de lempiras por el traslado de los siete hospitales vía marítima procedentes de Turquía.

Duarte señaló que no se debería tener mucho sentido común para determinar que la situación de los hospitales móviles es “amañada” y “arbitraria” en detrimento del Estado. Pero que desgraciadamente en Honduras los patos le disparan a las escopetas, aquí todo se diluye en comisiones”, expresó.

A criterio del profesional del derecho, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República (PGR), deberían presentar una acción penal contra López para que posteriormente se libre una orden de captura internacional.

Si el es un ciudadano estadounidense y se encuentra en los EEUU, Honduras podrá ejercer el derecho de reciprocidad que tienen mediante tratados internacionales”, apuntó.

Sin embargo, a casi 11 meses de haberse gestionado la compra de los hospitales no existe ninguna diligencia en un Juzgado de Letras, lamentó Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.