‘HASTA NO VER’: Congresista Norma Torres dice que la próxima semana publicará lista de corruptos

Desde hace días que suena esta amenaza y hasta ahora ha sido ‘más ruido que nueces’, supuestamente se trataría de un listado de presuntos funcionarios corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, países del denominado, Triángulo Norte Centroamericano, a quienes la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, pediría que se les aplique la Ley Magnitsky (que persigue a extranjeros acusados de corrupción y violaciones a los derechos humanos).

En enero recién pasado, la legisladora Norma Torres, junto con el representante Albio Sires, envió una carta al presidente Joe Biden, mediante la cual pidió que diera inicio cuanto antes a los esfuerzos anticorrupción, dirigidos específicamente a los países del Triángulo Norte.

“Mi enfoque es y siempre ha estado en los niños obligados a huir, los padres obligados a enviar a sus hijos lejos, y las personas que pierden la vida en el peligroso viaje hacia el norte que nunca debería haberse sentido necesario de hacer en primer lugar”.

Y agregó. “En cambio, las élites corruptas de toda la región se enriquecen ellos mismos a expensas de su pueblo, dejando a los centroamericanos sufriendo en la pobreza y la violencia”.

Estados Unidos también publicaría una lista de supuestos actores corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica. Estos irían en la Lista Engel y sancionaría a funcionarios centroamericanos con suspensiones de visas y otras medidas.


Un comentario en «‘HASTA NO VER’: Congresista Norma Torres dice que la próxima semana publicará lista de corruptos»

  1. La apreciación de votos del lic Avila ed errónea em lo que respecta al partido Liberal y otros. Favor revisar adecuadamente. Gracias. Don ANDY MATUTY g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *