‘HASTA NO VER…’ CNE monitoreará qué relación tienen políticos y vacunación anticovid

Captura cachureca


El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dio a conocer que personal de esta institución monitoreará las redes sociales y medios de comunicación para ver si es real la denuncia que se ha hecho en cuanto que hay aspirantes a cargos de elección del Partido nacional que están haciendo campaña proselitista con la vacunación anticovid.

«Entre 24 o 48 horas vamos a saber si es real el tema y quiénes son las personas que pudieran estar involucradas (hacer política con las vacunas), para que el Consejo Nacional Electoral tome la decisión correspondiente», apuntó el funcionario.

Por estar en etapa de investigación, Martínez, no ahondó con información en qué departamentos del país se estaría llevado a cabo campañas políticas con la vacunación de personas contra el coronavirus, enfermedad que en Honduras se acerca a las 8 mil muertes y más de 302 mil contagios, según informes diarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Indicó que los hondureños pueden poner las denuncias en el CNE para actuar contra ese tipo de situaciones no morales y ni éticas porque se estaría jugando con la salud del pueblo aprovechándose de la vacuna para conseguir votos.

En el caso de encontrar algún político haciendo campaña con la vacuna contra la covid-19 o con otros insumos, el profesional del derecho enfatizó que el organismo electoral actuaría contra determinada persona mediante una multa y enviar la información correspondiente al Ministerio Público.

El CNE decidirá si esta propaganda disimulada como proyección social es válida o le aplican la ley a los involucrados.

Un comentario en «‘HASTA NO VER…’ CNE monitoreará qué relación tienen políticos y vacunación anticovid»

  1. En La Lima el alcalde y también candidato a alcalde, Santiago Motiño, politizó la jornada de vacunas, también investiguenlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =