Hasta mayo regresarán a clases presenciales los centros educativos privados

E8B143D8-5869-400A-B7B0-665042A03F5E
Dos son las causas para esta decisión, alto porcentaje de población escolar sin vacunar y temor a un repunte del Covid tras el feriado de la Semana Santa.

En ese sentido, el titular de la Federación de Instituciones Privadas, Carlos Sabillón, explicó que no será posible regresar a clases la próxima semana como lo instruyó la Secretaría de Educación porque hace falta que se vacune una gran parte de estudiantes.

Además, está comprobado que después de un evento masivo, como la «Semana Mayor» siempre hay un repunte de casos; en consecuencia, muchos centros educativos privados decidieron regresar a las aulas hasta el mes de mayo”, indicó.

Desde septiembre y octubre del año pasado, casi 50 escuelas privadas imparten clases semipresenciales. Por lo que todo indica que ese será el mecanismo para los próximos días.

Cabe recordar que desde marzo del año 2020, las clases fueron suspendidas debido a la detección de los primeros dos casos de Covid-19 y desde entonces la virtualidad se convirtió en el mecanismo de enseñanza en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =