Ceaa7dcf A3f3 424d B99d Ea0b291634da

Hasta la próxima semana se conocerá medidas “urgentes” para intervenir cárceles

Casa Presidencial informó esta tarde que, las medidas urgentes que serían anunciadas este viernes para intervenir las cárceles del país, se darán a conocer hasta el próximo martes, pese a que la misma presidenta Xiomara Castro había informado que sería este día.

En ese sentido, la comparecencia de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva se pospuso para el próximo martes, luego de ser nombrada por la presidenta Castro como titular de la interventora que deberá presentar soluciones a la problemática de ingobernabilidad en las cárceles.

Esta problemática que el pasado sábado dejó reyertas simultáneas en cuatro recintos penitenciarios con el saldo de un muerto y 11 heridos.

Mediante un tuit Casa de Gobierno anunció: “¡ATENCIÓN! Por instrucciones de la presidenta @XiomaraCastroZ y en el marco del Plan de Intervención Solución Contra el Crimen (SCC). La subsecretaria de Seguridad, Dra. @villanuevasemma, dará a conocer las acciones que aplicarán en los centros penitenciarios del país”.

Honduras ha experimentado una serie de amotinamientos y disturbios en sus cárceles, que han dejado muertos y heridos. Estos incidentes son el resultado de la superpoblación carcelaria, la corrupción y la violencia generalizada en el país.

Ante lo anterior, el plan de intervención fue anunciado luego que el sábado 8 de abril, en diferentes cárceles del país, se suscitó un enfrentamiento entre miembros de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha MS-13, que dejó un fallecido y varios heridos.

La violencia en las cárceles de Honduras es un problema recurrente, y muchas de estas prisiones son controladas por bandas criminales que imponen su ley dentro de las instalaciones. Las autoridades han prometido tomar medidas para mejorar las condiciones carcelarias y reducir la violencia, pero hasta ahora los resultados han sido limitados.

Deja tu comentario