Expansion

Hasta la Patuca con sembradíos de coca el departamento de Olancho


El otrora departamento granero de Honduras se ha convertido en productor de la materia prima para este mortal alcaloide, cuyo mercado principal es Estados Unidos, en donde, curiosamente, nunca se sabe que hacen grandes incautaciones de droga, ni destacadas detenciones de narcotraficantes, es como si una vez que cruzan la frontera se vuelven intocables.

No osntant6e y a pesar no contar con ese tipo de respuesta positivas de Estados Unidos, en Honduras las autoridades hacen sus mejores esfuerzos para hacer lo propio.

Es así como las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) destruyeron un extenso cultivo de unas 180 mil plantas de coca y como también un narcolaboratorio ubicado en la aldea Merolica, municipio de Patuca, departamento de Olancho.

El hallazgo se registró este jueves 13 de abril, durante arduas operaciones realizadas por los militares por lo que hoy viernes procedieron a eliminar la plantación.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desmantelaron el «narco vivero» y 20 manzanas de tierra cultivadas con coca. También dieron con in vivero en donde encontraron 45 mil plantas en germinación, que de igual forma, fueron erradicadas.

patuca viveros

Como se recordará, el pasado 22 de marzo, la Policía Nacional aseguró dos predios con similares cultivos, mismos que fueron localizados en un sector aislado del municipio de Catacamas, en es mismo departamento, en donde también se había instalado un laboratorio para el procesamiento de alcaloides. Estos solo los eventos más recientes, sin embargo, no hay un mes en el que no se reporte por lo menos un avistamiento de cultivos de coca, particularmente en Olancho.

Deja tu comentario