Hasta este viernes tiene ‘pisto’ el proyecto IDENTIFÍCATE para poder operar

De no llegar a tiempo este dinero, la entrega de tarjetas de identidad, así como otras actividades del proyecto podrían ser paralizadas.

En tal sentido la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), se encuentra a la espera que el Congreso Nacional le apruebe un presupuesto adicional por nueve millones de dólares, para poder finalizar la entrega de tarjetas de identidad.

El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, dice que esos fondos son necesarios para poder continuar con todas las actividades del Proyecto Identifícate, que desde luego, comprende la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

“Sí, estamos esperando la aprobación del Congreso para reanudar las actividades de entrega del Proyecto Identifícate de las DNI’s pendientes y así culminar con todo el remanente de todas las DNI’s en todo el territorio nacional que son más de 1.8 millones y que esperamos que con la aprobación de este último desembolso podamos atender a nivel de todas las ciudades, aldeas y caseríos a un ritmo de 130 mil diarias y así poderlas entregar en 20 días y tomando la fecha que es el 15 de agosto (vencimiento del actual documento de identidad) son 25 días que tenemos disponibles”, expresó el señor Brevé.

Afirmó que el presupuesto ya se había agotado, pero que con unos fondos especiales que habían quedado pendientes en el PNUD, que es el organismo que en realidad administra el proyecto, lograron poder laborar un par de días más. “Pero eso termina este viernes y si no logramos tener la aprobación del Congreso vamos a tener que suspender operaciones”, confirmó.

El préstamo inicial fue de 63 millones de dólares, por lo que de lograr esta ampliación presupuestaria llegaría a 62 millones 745 mil dólares. “Pero incluye todo el proceso de enrolamiento, incluye la tecnología que se adquirió, los kits de enrolamiento, el costo de la tarjeta, pago de personal y su respectivo desplazamiento por todo el país, todos los gastos en su totalidad ese es el valor”, agregó que hasta la fecha se han entregado tres millones 100 mil tarjetas de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =