Hasta este mediodía los hospitales públicos continuaban reportando fallecimientos por Covid

Capturabolsa


Por ejemplo en el Hospital Escuela se contabilizaba hasta ese momento el deceso de cinco pacientes en las salas Covid.

En el Hospital Leonardo Martínez también se reportó el fallecimiento de dos pacientes, a consecuencia del Covid.

En las últimas horas el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, registró el fallecimiento de dos personas en las salas COVID-19.

En el mismo orden, desde el Hospital Mario Rivas en la zona norte se reportó el deceso de tres pacientes, este centro asistencial alberga en estos momentos a 65 pacientes por Covid.

A la vez, el gremio médico expresa su preocupación porque las salas Covid permanecen abarrotadas y cuando un médico resulta infectado no hay cupo. Este día se conoció del deceso de un odontólogo quien murió cuando esperaba en la carpa para Covid en el Hospital escuela.

Ante este panorama, el doctor Carlos Umaña manifestó. “Estoy altamente preocupado en este momento porque no hay cupos en las UCI del IHSS y en San Pedro Sula tenemos tres doctores que ameritan cuidados intensivos de alto nivel, pero no hay y están en lista de espera con la población”.

Afirmó que en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez Valenzuela ya no hay cupos para internar personas de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte, ha trascendido que el periodista Edilberto Zelaya se encuentra interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como Hospital del Tórax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.