Hasta en un 70% han aumentado las atenciones en los triajes de San Pedro Sula

Los médicos de los centros de triaje instalados en el EXPOCENTRO, INFOP y el Colegio de Ingenieros en San Pedro Sula, exhortaron hoy a la población que no bajen la guardia ante la pandemia de COVID- 19 porque está aumentando la incidencia de nuevos casos.

Esta semana que está comenzando, estamos viendo más de 250 pacientes diarios, ahora lo que vemos es el resultado de las fiestas de Navidad, la otra semana las de Año Nuevo, la gente NO se cuidó”, indica la jefa metropolitana de Salud de la zona norte, Lesbia Villatoro.

El personal médico en el triaje de Expocentro advierte a la población de un incremento de los casos por COVID-19 y aseguran que ha incrementado el número de atenciones en comparación a semanas anteriores, registrando un incremento de hasta un 70 % en las atenciones en el triaje de Expocentro . A diario se realizan más de 200 pruebas PCR y de antígeno.

Mientras tanto el cupo en las salas COVID es limitado en los hospitales públicos, y en las últimas horas se han registrado 4 decesos solo en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, lo que debería hacer un llamado a la reflexión a los hondureños para que extremen las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *