Hasta en un 12% estaría reduciendo su gasto público administración de Xiomara Castro

Hasta en un 12% estaría reduciendo su gasto público administración de Xiomara Castro

Es lo que expresa Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), quien estimó que ese porcentaje al final de periodo se traducirá en un ahorro de 13,000 millones de lempiras.

Barquero confía en que tales disposiciones fueron enviadas por la Secretaría de Finanzas y “nos han solicitado a todos los titulares del Gabinete de Gobierno que debemos reducir por lo menos un 12% los gastos en cada una de las oficinas”.

Agregó que la medida pretende la eliminación o reducción de viáticos, reducir el gasto en combustible y despidos de personal.

Por su parte el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, el gobierno ha descartado aumentar o crear nuevos tributos.

Expresó que se hará una ampliación en la base tributaria, “para no cargar a la población con más impuestos”.

En este sentido, el analista del Fondo Social para la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, sugirió al gobierno bajar el salario de los funcionarios de confianza y de los diputados.

“Si la administración quiere reducir el gasto público lo que debe hacer es reducir la masa burocrática, reducir secretarías y bajar el salario a funcionarios públicos y a los parlamentarios”, acotó.

Otra opción la presentó el diputado Jari Herrera reveló que en los próximos días se estudiará en el Congreso Nacional un decreto para bajar el salario de los legisladores. De tal forma que opciones hay, basta con que se cuenta con la suficiente voluntad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =