Este viernes próximo los consejeros del Consejo Nacional electoral (CNE) se reunirán para conocer el informe sobre las dos empresas que ofertaron al Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), así lo expresó la presidente del organismo electoral hondureño, Cossette López.
A la vez, notificó que se llevaron a cabo las pruebas técnicas que ambas empresas hicieron sus demos las cuales están destinadas para ser parte de la evaluación, consecuentemente se realiza ante la comisión de evaluación.
“Recordemos que la ley establece ese día como fecha máxima para la adjudicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, las pruebas técnicas ya fueron realizadas la semana anterior conforme al cronograma también de la contratación”.
“El pleno únicamente es un observador y no interviene en ninguna parte, es la comisión de evaluación la que dirige este proceso”, sostuvo la consejera presidente del Consejo Nacional Electoral.
Agregó que procederán con los pliegos de la biometría y también con lo referente al tema de la auditoría, que es con lo que el CNE está especialmente comprometido, porque a través de ello darán mayor seguridad al proceso electoral, manifestó.