Hasta el próximo año volverán a ‘enchufar’ plan de rescate de la ENEE

Capturaelect


Así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, anuncia que en el primer trimestre del 2020 el plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), se moverá de manera acelerada y eficaz.

“Como Secretaría de Finanzas, en la responsabilidad que a nosotros nos compete, vamos a cerrar el año cumpliendo con que no existan facturas atrasadas de 45 días de las presentadas de junio en adelante, vamos a cerrar con ese compromiso”, dijo Tábora.

Detalló que tienen la autorización del Congreso Nacional de la República, para salir al mercado el próximo año y para la readecuación del vencimiento de los 500 millones de dólares que vencen en diciembre del siguiente año, más la búsqueda de 450 millones de dólares adicionales “frescos” que forman parte de la reestructuración de la deuda a largo plazo.

“También tenemos un plan adicional con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde ellos están poniendo a disposición recursos, entonces tenemos más opciones, no solamente salir al mercado, sino que probablemente una combinación con instrumentos nuevos que el BIE acaba de aprobar”, indicó.

Sin embargo, dijo que aun con la parte del recurso para poder entrar en la parte de reestructuración, no van a desembolsar mientras las reformas institucionales que están en dicho plan no se den.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 18 =