Hasta el momento solo hemos visto la ‘punta del iceberg’ en  captura y solicitud de extradición al expresidente Hernández

Captura joh encadenado
El exjefe de la policía de investigación, comisionado en situación de retiro, Leandro Osorio, afirma que todavía falta información sensible que trascienda.

El ex jefe de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), expone que lo que hace falta por conocerse hará que lo que ha trascendido hasta ahora luzca ínfima, o de menor calaña porque Hernández fue un proyecto del crimen organizado, demostrando una personalidad fría y calculadora que lo define como un psicópata.

«Tiene la facilidad impresionante de calcular, porque a él quien se la hace se la pagaba, entonces puedo decir que era como un «sociópata», porque hacía las cosas sin pensar en las consecuencias que iba a tener de las situaciones, además, es un ser «egocéntrico», aludió.

Además, especificó que en su momento hubo alianzas importantes, en donde se desplazó a los «Valle-Valle», asimismo, recordó que el General Ramón Sabillón realizó esa acción incomodando a Hernández, teniendo como consecuencia su salida de la institución policial del país.

Por otra parte, afirmó que, los radares en Honduras nunca funcionaron, porque los compraron con desperfectos, en su momento dijeron que estaban funcionando cuando nunca fue así; que las avionetas entraban a diestra y siniestra; «no había un trabajo de inteligencia e investigación por parte de las autoridades del Estado».

Osorio, prosiguió que el exmandatario inventó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniendo un control total de los operadores de justicia «Ahí no se movía una hoja si Juan Orlando no se daba cuenta».

Finalmente, recordó que Hernández, no solo está ligado al narcotráfico, sino que también ha sido mencionado en la lista «Engel», remarcando que existe un antes y un después del expresidente, siendo un mensaje claro para todos los hondureños que ya no se va a tolerar más corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =